miércoles, 2 de noviembre de 2011

Efímero.

¿Por qué todo acaba? Este mundo sufre cambios constantemente, todo tiene un principio y un final, y en algunos aspectos me entra tristeza. Todo se renueva, los años, las estaciones, las amistades...Y a veces no quiero que sea así. Últimamente, me doy cuenta de cómo he perdido el tiempo miseráblemente, de cómo no he aprovechado ciertas cosas, de cómo no he sido una "esponja", en todos los sentidos, especialmente, en el aprendizaje, de cualquier tema. Echo de menos muchísimas cosas, muchísimas personas, y por ello siempre intento no aprender nada nuevo, no conocer nadie nuevo para una amistad sólida. Es triste, pero es que la melancolía no es algo que me guste demasiado, aunque sufre mucho de ella. Recordar momentos, cosas, es muy bonito, pero, aparte que te sientes triste por acordarte de algo que se perdió en el pasado, te pierdes el presente, el "ahora". Siempre pensamos más en el pasado y en el futuro que en el presente, cuando, al hacer eso, nos perdemos lo más importante. Eso, el presente. Y, siempre pensamos que el pasado fue mejor, y que el futuro será mejor. ¿Acasó no moldeamos nuestro futuro con nuestro presente? ¿Y nuestro pasado no moldea nuestro presente?

Llevo pensando en ello, principalmente, porque dentro de dos años todo va a cambiar en gran medida. El mayor cambio que sufriré, personalmente, es el de mi profesor de piano. Parece una tontería, pero, cuando esa persona te ha marcado tanto en lo que te gusta, que te ha "llevado de la mano", que ha tenido una paciencia infínita contigo, te das cuenta de lo importante que ha sido, es y será en tu vida.

Está claro, que es una manera bastante negativa de ver el pasado y el futuro. Se puede ver de muchas maneras. Lo recordaré todo con cariño, pero hay que hacerlo con cierta medida, para no irse uno a las nubes. El pasado, no lo puedo cambiar, pero sí que lo puedo dejar ir.

Retomando lo que dije de que la novedad nunca me ha hecho gracia, sí que ultimamente rompo con todas esas normas que me hice. Lo único que hago es interesarme por cosas nuevos, grupos, películas, libros, es decir, cambiar el "chip".

La novedad está muy bien, debemos estar preparados para ello, a aceptar el "fin" de algo, para dejar sitio al "principio" del siguiente. Está bien las nuevas sensaciones, pero nunca las podré sustituir por las antiguas.

Para concluir, rompo todo lo que he dicho, diciendo que, me alegro de que todo se renueve, porque así, cada momento es único, y yo soy una coleccionista de sentimientos y momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario