sábado, 19 de noviembre de 2011

Ensayo clase.

La entrada de hoy va a tratar del mismo tema del que hice la exposición el lunes.

Bueno, la pregunta que me hago mucho últimamente, ya sea por letras de canciones o por frases que leo en libros, es la siguiente: ¿Por qué hay personas que piensan más en el futuro que en el presente? Estuve meditándolo, y las dos posibles respuestas que se me ocurrieron fueron las siguientes:
- La primera que se me ocurrió como respuesta era porque queremos evadirnos del presente, porque no nos guste lo que estemos sintiendo, haciendo o viviendo.
- La segunda que se me pasó por la cabeza fue por miedo al futuro, porque estamos tan preocupados de lo que nos pueda pasar, que no cuidamos nuestro presente y pensamos en lo que va a ocurrir.

Al recordar la frase "Carpe Diem" (Vive el momento), me di cuenta que muchas de esas personas habrán intentado aplicarse esa frase, sin éxito. Alguien me puede decir que es imposible vivir tan solo el presente, porque siempre hay algo más, empezando por un después, un más tarde, un mañana... Yo a esas personas les planteo la siguiente cuestión: ¿No habeis pensado que moldeamos nuestro futuro a partir de nuestro presente? Yo no conozco a nadie que, según lo que haga en su presente, tenga un resultado muy distinto, en su futuro.

Como conclusión, remato diciendo que hay que vivir cada segundo, porque según lo que hagamos será ése nuestro futuro. Y no sirve de nada imaginar, si no vas a ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario